¡Cambia el nombre usuario de tu ordenador de Windows con Netplwiz!

¡Cambia el nombre usuario de tu ordenador de Windows con Netplwiz!

Al momento de iniciar un ordenador se muestra un usuario en la pantalla con un nombre en particular, este mismo viene a veces predefinido por el sistema.

 ¿Pero se puede cambiar el nombre de usuario de Windows 10?

Claro que se puede cambiar hay casos en donde vas a necesitar cambiar el nombre de usuario de alguna de tus cuentas de Windows, sin tener que modificar el correo electrónico.

Esto puede resultar útil cuando mantienes diferentes cuentas y quieres reducir datos personales o identificarte de otra manera.

Te enseñaremos como, en este pequeño tutorial.

 

Paso 1

Lo que haremos será ir a menú inicio y escribir en el buscador Netplwiz y daremos clic.

 

 

Paso 2

Te abrirá una ventana que dirá Cuenta de usuario, ahí elegirás tu cuenta que cambiarias de nombre y daremos doble clic.

 

 

Paso 3

Luego donde dice Nombre de usuario pondrás el nuevo nombre que deseas asignarle para usar en tu cuenta. Y en seguida daremos Aplicar.

 

 

¿Por qué cambiar los nombres de usuarios en tu ordenador?

En caso de que seas el tipo de persona que le gusta tener controlado y dividido el trabajo y las acciones que hace dentro de su propio ordenador.

Ejemplo: puede existir únicamente un usuario en tu equipo Windows, el cual sea administrador, este usuario permitirá realizar todas las modificaciones necesarias, así como instalar o borrar programas que no sean necesarios.

Por otro lado, si deseas tener distintos usuarios que solo harán uso del ordenador para escribir, diseñar o realizar otras tareas, puedes crear distintos navegantes con los nombres de las labores que van hacer.

De esta manera podrás guardar la información de cada uno en los lugares que corresponda y así mantener mayor control y organización en los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *