¿Causas por que se te reinicia Windows 10?

¿Causas por que se te reinicia Windows 10?

Te ha pasado que en ocasiones se ha reiniciado nuestro ordenador inesperadamente lo que lleva a varios problemas.

Esto es algo muy molesto y se puede convertir en un serio problema, esto se debe a que, además de perder datos e información importante, puede perjudicar gravemente nuestro trabajo. Es por ello que, para evitar males mayores, queramos evitar esos reinicios inesperados de Windows 10.

En un principio, lo primero que debemos saber son las razones detrás de estos sucesos aparentemente aleatorios. Hay que tener en cuenta que, si esto sucede cada cierto tiempo, es decir, que el PC con Windows 10 se reinicia inesperadamente, es por alguna razón.

Puede ser por problema de software o de hardware.

Una de las razones más comunes en estos momentos de estos sucesos, son las actualizaciones del sistema.

Causa 1

Una de las causas son las actualizaciones, por lo tanto, nos ubicaremos en Escritorio y en nuestro teclado oprimimos la tecla de (Windows + I) y nos vamos directamente a Actualización y seguridad.

 

 

En el apartado de Horas activas de la ventana de Configuración. Así, personalizando este apartado, Windows obtiene información acerca de las horas activas de cada usuario y sabrá el momento en el que se usa el dispositivo a diario.

De tal manera, también debemos saber que podremos pausar las descargas de actualizaciones hasta 7 días.

Con esto lo que conseguimos que Windows 10 no se reinicie debido a las actualizaciones que podrían llegarle en ese tiempo. Más adelante, una vez acabemos un determinado trabajo, podremos instarlas todas de una sola vez.

Configura tú el horario para que no afecte tus archivos.

 

 

Causa 2

También puede ser el calentamiento puede ser que no esté muy bien ventilado. Tu ordenador puede apagarse de manera repentina si detecta un sobrecalentamiento.

Esto es algo que de hace extensible tanto a los ordenadores portátiles, como de sobremesa. Por tanto, lo mejor que podemos hacer es asegurarnos de que los accesos de ventilación del equipo no estén tapados, y que los ventiladores internos funcionen correctamente.

 

 

Causa 3

Otra razón de estos reinicios, pueden producirse por errores críticos del sistema, lo que provoca que tu ordenador se apague automáticamente.

Windows 10 por defecto se reiniciará automáticamente cuando ocurra un error grave, aunque siempre podemos desactivar esta opción y ver cómo responde el equipo. Para hacer esto lo primero que debemos hacer es

En buscador le damos buscamos Equipo damos clic / y damos Clic derecho y seleccionamos Propiedades.

 

 

Nos abrirá un panel y seleccionaremos Configuración avanzada del sistema y en la sección de Inicio y recuperación ya podemos desactivar el reinicio automático tras producirse un error en el sistema.

 

 

Este tipo de fallos se pueden producir por multitud de razones, muchas de ellas en las pantallas azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *