¿Cómo acceder al modo seguro de Windows 10?

¿Cómo acceder al modo seguro de Windows 10?

Te has preguntado cómo acceder a él modo seguro o a prueba de fallos de Windows 10 permite arrancar el sistema operativo con la configuración y los controladores básicos.

Si el PC presenta problemas y en este modo arranca con normalidad, significa que el fallo está causado por algún software instalado en el mismo y no por la configuración básica del sistema operativo.

Además, existen dos versiones del modo a prueba de fallos. Uno más limitado y otro que incluye las funciones de red, lo que permite que el ordenador se conecte a Internet para hacer cualquier consulta o descargar alguna aplicación en caso necesario.

En versiones anteriores del sistema operativo era posible acceder a este modo simplemente pulsando F8 durante el proceso de arranque.

Pero en Windows 10 esto ha cambiado y es posible acceder de diferentes modos.

Te explicaremos estos pasos sencillos:

Paso 1

Si Windows presenta una falla para entrar al modo seguro lo que debes hacer es ir a inicio / Configuración / Actualización y Seguridad.

 

 

Paso 2

Una vez entrando nos aparecerá un menú en la parte izquierda y buscaremos Recuperación dando clic en ella.

 

 

Paso 3

Se abrirá un menú en la parte derechas, Buscaremos Inicio Avanzado y damos clic en Reiniciar ahora.

 

 

Paso 4

El siguiente paso el equipo se reiniciará y durante el arranque aparecerá una nueva ventana con opciones. Y damos elegir Solucionar problema / Opciones Avanzadas / Configuración de inicio Cuando aparezca la lista daremos clic con tecla 4 para inicia en el modo seguro o 5 para acceder al modo seguro con funciones de red.

 

 

Esperamos te sirva este pequeño tutorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *