¡Como activar detección de redes y configuración el uso compartido en Windows 10!

¡Como activar detección de redes y configuración el uso compartido en Windows 10!

En la actualidad almacenamos cantidad de información en nuestros ordenadores, descarga de información, documentos, enviamos y recibimos diferentes archivos, o descargamos diferente contenido.

Una de las medidas de seguridad en Windows para proteger toda la información almacenada allí, es la detección de redes la cual se activa cuando estamos en un entorno de red privada, pero se desactiva de forma automática al momento de acceder a una red pública con el fin de evitar que nuestro equipo sea expuesto.

Para configurar el uso compartido de archivos con el cual podemos establecer un punto central para que otros usuarios puedan acceder a este tipo de elementos tales como documentos e impresoras.

Te puede resultar muy útil ya que de este modo podemos tener acceso de manera sencilla a diferente información, estableciendo este acceso con otros usuarios.

 

Veamos como configurar el uso compartido de archivos.

Paso 1

Para activar la detección, o verificar si se encuentra activa, vamos al menú Inicio /Configuración donde se abrirá el panel de configuración de Windows y seleccionamos Internet y Red y damos clic:

 

 

Paso 2

Damos clic en la sección Ethernet de ahí nos vamos a Cambiar opciones avanzadas de uso compartido y damos clic:

 

 

Paso 3

En la ventana desplegada en Perfil Actual activaremos la casilla Activar la detección de redes. Y si queremos compartir archivos e impresoras damos clic en Activar el uso compartido de archivos e impresoras. Una vez realizado esto pulsamos en el botón Guardar cambios, de esta forma hemos activado la detección de redes en Windows 10.

 

 

Paso 4

En el perfil de Invitado o publico hacemos lo mismo Activando la Detección de redes y Compartir archivos e impresoras.

 

 

Paso 5

El perfil de Todas las redes daremos activar el uso de carpetas públicas. Allí, podrán acceder todos los usuarios registrados en el sistema y es una carpeta donde, por seguridad, no debemos alojar información delicada ya que el acceso allí será sin restricción.

 

 

Es posible que hayamos compartidas diferentes carpetas con los usuarios. Por ello que es interesante conocer todos los métodos de los que disponemos en Windows 10, para saber qué carpetas hemos compartidos con otros usuarios y poder de este modo llevar un control de esto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *