¡Como activar o desactivar DHCP para Ethernet o WiFi y solucionar el error en Windows 10!

¡Como activar o desactivar DHCP para Ethernet o WiFi y solucionar el error en Windows 10!

 

Los errores más comunes para cualquier usuario de Windows son aquellos que interfieren con la conexión a internet. El error más común es el de DHCP para las conexiones Ethernet o WiFi.

Esto ocurre cuando el protocolo de configuración del host dinámico no se encuentra activado y genera estos problemas de conexión.

Sigue los siguientes pasos a seguir:

Paso 1

Ingresamos a nuestro panel de control y hacemos clic en Redes e internet / Centro de redes y recursos compartidos y damos un clic.

 

 

Paso 2

En la ventana selecciona cambiar configuración del adaptador.

 

 

Esto abrirá una ventana donde podrás ver todas las conexiones. Elige a la que estas conectado actualmente, sea Ethernet o WiFi.

 

 

Paso 3

Se abrirá una ventana con los detalles sobre la conexión que seleccionaste. Ahí debes hacer clic en Propiedades para lo cual necesitas permisos de administrador, así que debes de ingresar con el usuario principal.

 

 

Paso 4

Se abrirá una serie propiedades de la red seleccionada. Debes buscar Protocolo de internet versión 4 (TCP / IPv4) y hacer clic en las propiedades.

 

 

Paso 5

Se abrirá una ventana donde verás las opciones Obtener dirección IP automáticamente y Obtener Dirección del servidor DNS automáticamente que deben estar seleccionadas para que se pueda activar el protocolo DHCP y hacemos clic en aceptar.

 

 

Si quieres desactivar el DHCP, debes seleccionar las opciones Usar esta dirección IP y Usar esta dirección DNS, con las cuales deberás asignar las direcciones manualmente.

 

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *