¡Como desactivar el cortafuegos de Windows Defender en Windows 10!

¡Como desactivar el cortafuegos de Windows Defender en Windows 10!

La versión de Windows 10 cuenta con un antivirus que, por defecto, está instalado en el equipo y tiene como nombre Windows Defender. El cual, se refiere a un cortafuegos o firewall dedicado a proteger al ordenador.

Es una herramienta muy útil que logra evitar la entrada de malware tanto por las conexiones entrantes como también por las salientes.

¿Qué es un cortafuegos?

También llamado firewall, un cortafuegos se trata de una parte de un sistema o red que se ha diseñado, especialmente, para bloquear o restringir el acceso no autorizado y al mismo tiempo, facilitar las comunicaciones autorizadas, ya sea por Software o Hardware.

¿Por qué desactivarlo?

Ya que es una herramienta que trabaja como un filtro entre el equipo local y la red para proteger a tu ordenador y así impedir contraer un virus con malware desde Internet, por supuesto es importante mantener activada la aplicación Windows Defender en el equipo.

Sin embargo, aunque este cortafuegos de Windows se encuentra habilitado, por defecto; lo cierto es que en ciertas situaciones puntuales, se requiere la desactivación del mismo.

Diagnostico o solución de un problema de conexión.

Para instalar algunas aplicaciones de software.

Analizar las amenazas de cualquier virus.

Te diremos como desactivarlo:

Sigue estos sencillos pasos.

Paso 1

Iremos a menú inicio y escribimos Centro de Seguridad de Windows Defender y damos clic.

 

 

Paso 2

Ya estando en el panel veremos las opciones del Centro de Seguridad de Windows y damos clic en Firewall y protección de red.

 

 

Paso 3

En seguida daremos clic en Red de dominio.

 

 

Paso 4

En esta opción se encuentra la opción para desactivar Firewall de Windows Defender damos clic en desactivar y eso es todo.

 

 

Conclusión:

Ahora que ya conoces donde se encuentra la opción del tipo de red para activar el cortafuegos tal y como lo desactivaste, puedes habilitar nuevamente todas las opciones con tan solo hacer clic sobre dicho botón que se muestra en el menú inicial de Firewall y protección de red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *