¿Cómo desinstalar una actualización de Windows Update en Windows 10?

¿Cómo desinstalar una actualización de Windows Update en Windows 10?

 

En Windows 10 todos los procesos relacionados con Windows Update por lo general estos parches no deberían causar problemas, tras instalar las últimas actualizaciones de Microsoft, reportan problemas de todo tipo, problemas que pueden llegar incluso a dejar el ordenador inutilizable.

Si te ha llegado a pasar que el ordenador suela reiniciar de repente después de la actualización se deba Windows Update.

Veamos como localizar la actualización y desinstalarla.

Paso 1 

Nos iremos a Inicio / buscador y escribimos Ver historial de actualizaciones y damos clic.

 

 

Paso 2

Se abrirá una nueva ventana, donde veremos todos y cada uno de las actualizaciones instaladas, no iremos a Desinstalar Actualizaciones.

 

 

Paso 3

En este paso debemos buscar por fecha la última actualización problemática y hacer clic en ella con el botón derecho, para poder desinstalarla.

 

 

Ahora una vez desinstalada la Actualización de Windows Update lo que haremos será Reiniciar el ordenador y, cuando vuelva a arrancar, los problemas deberían haber desaparecido.

Windows detectara cuando la actualización no está instalada, Windows intentará descargarlo e instalarlo de nuevo, por lo que debemos prestar atención para evitar que esto ocurra, al menos hasta que Microsoft solucione los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *