¿Cómo proteger a tus hijos en la web?

¿Cómo proteger a tus hijos en la web?

En el mundo del internet los niños son uno de los principales objetivos de los ciber delincuentes, ya que su inocencia los hace más vulnerables a los ataques que se realizan en la web.

Por ello, como padres, profesores, o personas responsables de menores debemos estar conscientes de las amenazas que se ciernen sobre los niños para prevenirlos y así su estadía en internet sea segura.

 

 

¡Consejos para orientar a un menor en el internet!

Te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta, cuando tus hijos están en el internet y si pasan el mayor del tiempo en él.

Enséñales la importancia de no compartir sus datos personales como la edad, dirección, números telefónicos, entre otros en blogs, redes sociales o cualquier otro sitio web.

Crea un vínculo de confianza con el menor para que cuando él ingrese a internet puedas asesorarlo y no deba aprender a defenderse de las amenazas de internet por su propia cuenta.

Ayúdale a crear usuarios y contraseñas fuertes y seguras para acceder a diferentes sitios que soliciten un registro.

Recalca la importancia de no confiar en desconocidos y menos en personas que se conocen por internet.

No dejes que descarguen contenidos ilegales desde internet y explícales las consecuencias que producen este tipo de actos.

Déjales saber a los menores que no todo en internet es cierto y es importante que tengan precaución en los enlaces a los que acceden, los sitios que visitan y archivos que descargan.

Marcarle tiempos límite y normas claras de uso. Usar el ordenador ha de ser un premio posterior a las obligaciones, y no previamente a éstas.

Instala y actualiza tu antivirus, protege tu equipo con programas antivirus y firewalls y configúralos para que se actualicen frecuentemente.

 

Internet seguro para niños

En internet son muchas las mentiras que se publican. Perfiles de Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram falsos, blogs con información fraudulenta, correos con virus en busca de atacar equipos y cientos de amenazas más se pueden encontrar y caer en ellas con tan solo dar un clic.

Sí, aunque parezca exagerado, un solo clic nos puede dejar descubiertos y vulnerables a un ataque en internet.

 

 

¿Qué se debe de hacer para permanecer seguro en internet?

No se debe dar la contraseña a mis amigos y conocidos, únicamente la comparto con mis padres.

La información personal es muy valiosa y por eso no se debe publicar en internet.

Si necesito comprar algún producto por internet, antes de hacer cualquier acción al respecto, hablaré con mis padres para que me asesoren.

Todos los programas o archivos que se descarguen de internet estarán supervisados por un adulto.

No aceptar a desconocidos en mis redes sociales y en caso de tener algún contacto que conocí en internet, jamás me voy a reunir personalmente a solas con él.

 

 

¿Qué es Youtube Kids?

Uno de los contenidos que más consumen los niños son los videos y a través de YouTube pueden ver las series animadas del momento, canciones educativas y mucho más, sin embargo, es necesaria la supervisión de un adulto para que no vean, quizá, un contenido no apto para su edad.

Pero como uno no siempre está pendiente de lo que ellos ven, ahora podemos tener mucho más control de lo que ven con la herramienta YouTube Kids, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, que tiene su contenido diseñado y pensado exclusivamente para menores.

Una de las cualidades que tiene esta nueva herramienta es que sus imágenes son más grandes y así mucho más fáciles de reconocer.

Si el niño no sabe escribir, puede buscar el contenido por medio del reconocimiento de voz. Solo tendrán que decir el nombre de su caricatura preferida y seleccionar alguno de los resultados que YouTube Kids le arrojará.

YouTube Kids viene con un cronómetro para que se finalice la sesión automáticamente y así los niños no pasarán demasiado tiempo frente los dispositivos móviles.  Con esta función puedes programar el tiempo que durará la sesión y la aplicación le informará al niño cuando debe desconectarse.

La seguridad y los avances tecnológicos van de la mano y es bueno tenerlo en cuenta para que los menores crezcan y consuman un contenido responsable.

 

Ten en cuenta que esto solo es una herramienta para controlar lo que tus hijos consumen en YouTube. ¡No dejes de monitorearlos cuando estén frente a una pantalla!

 

Conclusión

Lo que debemos hacer como padres es enseñarles a utilizarlas de forma responsable, estar atentos de los contenidos que comparten, de la información que publican y de cuánto tiempo pasan en el internet y además tratar de hacer conciencia que, aunque no sea malo el uso de las redes, lo mejor que podemos hacer es tener más vida y menos redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *