¡Conoce cómo funciona la indexación de contenidos en Google!

¡Conoce cómo funciona la indexación de contenidos en Google!

La indexación es un proceso de Google cuando anexa una página web a su índice para mostrarla en los resultados de una búsqueda.

Para esto luego de estructurar, escribir y cargar contenidos, finalmente tu sitio web está listo para recibir a los innumerables usuarios que navegan en Internet, sin embargo, cuando escribes el nombre de tu sitio en el buscador este ni siquiera aparece.

Te mostraremos la información para lograr aparecer en Google, por qué es necesaria, cómo funciona correctamente tu sitio web en Google.

 

 

¿Qué significa indexar un sitio web en Google?

Indexar un sitio web quiere decir que dicho sitio hace parte del índice de Google. Es decir, estará disponible en su catálogo y aparecerá como un resultado de la SERP cuando un usuario realice una búsqueda.

Si tu página no está indexada, no aparecerá en los resultados de búsqueda por más que lo intentes. Así que una vez que Google conozca la existencia de tu web y la agregue a su índice, con todas sus páginas y contenidos, podrás decir que tu página está indexada.

 

¿Por qué es necesario indexar un sitio web en Google?

Dado que casi el 90% del tráfico de todo Internet está canalizado por Google, se hace necesario estar allí si tienes una estrategia de Marketing Digital.

Por medio de la indexación aseguras que tu sitio web aparecerá en los resultados de búsqueda, sin ella, Google simplemente no sabrá que existes.

Cuando un usuario hace una búsqueda, Google se vale de un gran índice para revisar rápidamente todos los sitios web que contienen información relevante frente a esa búsqueda y mostrarlos en función de su posicionamiento SEO.

Si tu sitio no está en ese índice, Google no podrá consultarte y por tanto no podrá mostrar tu página como resultado a la búsqueda de un usuario.

Sin usuarios que visiten tu página, nadie verá tu contenido por medios orgánicos y disminuirá la generación de leads y las oportunidades de venta.

 

 

¿Cómo funciona la indexación en Google?

Como hace Google para reconocer nuevos sitios web y alimentar su índice, el proceso funciona en tres etapas.

Rastreo o Crawling

Google, como todo buscador, cuenta con un software rastreador crawler en inglés llamado Googlebot que navega permanentemente en la web en busca de nuevas páginas o actualizaciones en las páginas existentes de su índice.

Googlebot descubre nuevas páginas web cuando las encuentra enlazadas a sitios que ya conoce o cuando los webmaster le proporcionan información mediante los sitemaps.

Indexación

Una vez que descubre las nuevas páginas o las actualizaciones, Google interpreta su contenido, lo clasifica y lo añade a su índice, es decir, lo indexa.

Desde ese momento, la página web está en la gigantesca base de datos de Google, disponible para aparecer cuando un usuario realice una búsqueda de su temática.

 Publicación y posicionamiento

El paso final ocurre cuando un usuario realiza una búsqueda y Google, mediante sus algoritmos, identifica entre su índice cuál es la respuesta más relevante a su inquietud, sean sitios web, imágenes o vídeos.

 

 

Recuerda que es recomendable indexar solo aquellos contenidos que aporten valor a tus clientes, estos contenidos son tanto los servicios que ofrezcas como los artículos de tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *