¿Cual es la diferencia entre un PIN y una Contraseña en Windows?

¿Cual es la diferencia entre un PIN y una Contraseña en Windows?

En el inicio de sesión de Windows 10 introdujo Windows Hello, esto permite a los usuarios iniciar sesión en su dispositivo mediante el PIN o la identificación.

Sin embargo, Windows 10 también permite a los usuarios usar la contraseña para iniciar sesión.

¿Qué es una contraseña?

Una contraseña es un código secreto que se almacena en un servidor y se puede utilizar para acceder a tu cuenta desde cualquier ubicación, al menos cuando se trata de cuentas relacionadas con la informática.

Ahora se dice que, dado que los servidores tienen sus propios Firewalls que son lo suficientemente potentes, estas contraseñas no pueden ser hackeadas.

 

 

¿Qué es un PIN?

PIN es un código de acceso secreto fácil de usar para iniciar sesión en tu dispositivo, por lo general, es un conjunto de números (en su mayoría de 4 dígitos), aunque algunas empresas pueden permitir que sus empleados usen PIN con letras y caracteres especiales.

 

 

PIN está vinculado al dispositivo

Un PIN no se almacena en ningún servidor y es específico del dispositivo. Esto significa que, si alguien descubre el PIN de tu sistema, el intruso no podrá obtener nada de él a menos que también robe el dispositivo. El PIN no se puede usar en ningún otro dispositivo que pertenezca a la misma persona.

PIN está respaldado por hardware TPM

Un Módulo de plataforma confiable (TPM) es un chip de hardware que tiene mecanismos de seguridad especiales para hacerlo a prueba de manipulaciones. Se ha creado de tal manera que ningún ataque de software conocido puede hackearlo.

 

¿Entonces cual es mejor entre PIN y contraseña?

Un PIN no se puede usar para estructuras de inicio de sesión único, como una contraseña.

Una contraseña es insegura e incluso ataques y captura de teclas no pueden proteger los sistemas si la contraseña es hackeada.

Por lo general, los servidores ofrecen protección adicional, como la autenticación en dos pasos, y los departamentos de TI en las empresas ayudan a cambiar la contraseña o bloquear cuentas en cuanto se dan cuenta de que la contraseña se ha visto comprometida.

Por lo que vemos el PIN ofrece más seguridad que una contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *