¡Cuáles son los componentes que debe de llevar un punto de venta!

¡Cuáles son los componentes que debe de llevar un punto de venta!

El punto de venta es un sistema compuesto por software y hardware, creado especialmente para agilizar los procesos relacionados con ventas y atención al público.

Te diremos cuáles son los componentes que debe de llevar un punto de venta.

 

Software de Punto de Venta

Este es el sistema encargado de realizar todo el proceso de venta desde la captura de los productos en su base de datos, lectura de la información mediante dispositivos externos, como comprobantes de compra, reportes mensuales entre muchas funciones más.

 

 

Escáner

Es el dispositivo encargado de interpretar la información codificada en un código de barra y transformarla en información que la computadora pueda procesar.

 

 

Impresora de Recibos

Es uno de los componentes indispensables para un punto de venta, es el encargado de emitir los comprobantes de ventas, boucher y reportes como los son corte de caja y más.

 

 

Monitor Touch-Screen

Dispositivo que permite al usuario interactuar visualmente con la computadora y el software en tiempo real, siguiendo procesos necesarios para completar una venta o introducir información al sistema.

Los Monitores con TouchScreen facilitan el uso de un punto de venta al reemplazar el tradicional mouse de computadora por sensibilidad directa en la pantalla. Si necesita un Monitor Touchscreen elija entre las distintas marcas que le ofrecen de los principales fabricantes.

 

 

Gabinete CPU

Es una de las partes centrales pues en este va integrado el sistema operativo, y el sistema punto de venta a utilizar en las ventas. Es compuesto por la tarjeta madre, disco duro, memoria, unidad de cd, opcionalmente algún otro accesorio como lo son las tarjetas de red, etc.

 

 

Lectores Banda Magnética

Las tarjetas de banda magnéticas son muy utilizadas hoy en día por bancos, tiendas departamentales, clubes y más.

Este accesorio sirve para convertir la información codificada en la banda magnética y así transformarla en información útil para el sistema y afectar una base de datos como para descontar el monto de la compra en un supermercado, agregar saldo a tarjetas, entre otra aplicación más.

 

 

Cajón de dinero

Tienen la estructura para separar y organizar el dinero en efectivo que entra a la caja y la facilidad para seleccionar el importe de los cambios de las ventas realizadas.  Los modelos vienen con secciones para: Billetes, Monedas.

Y algunos modelos incluyen una ranura en la parte frontal para almacenar cheques, vales de descuento, cupones, recibos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *