Extender el tiempo de evaluación de Windows Server 2012

Extender el tiempo de evaluación de Windows Server 2012

 

Uno de los problemas comunes que encontramos habitualmente en el Sistema Operativo de Windows Server 2012 es la evaluación, sobre todo porque en muchas ocasiones llega a causar ciertos problemas cuando termina su periodo de prueba.

Te diremos la solución a este problema:

Paso 1

Revisar el status de activación de nuestro sistema operativo Windows Server 2012:

Equipo / Clic derecho / Propiedades.

Paso 2

Ingresamos al símbolo del sistema, ya estando ahí, escribimos slmgr.vbs /dli“Enter” te aparecerá la ventana Windows Script Host.

 

 

Paso 3

Para poder “simular” el periodo de prueba que está por llegar a su término, vamos a adelantar 6 meses el reloj del sistema, y vamos a volver a ejecutar slmgr.vbs /dli seguido de “Enter”.

 

 

Paso 4

Ahora veamos esta opción de slmgr.vbs esta vez vamos a ejecutar con el modificador /dlv Mostrara una ventana como esta:

 

 

La línea resaltada en color rojo, ahí podremos ver cuántas veces podemos “rearm” (o reiniciar) el contador de activación.

Paso 5

Para reiniciar el contador, volveremos a ejecutar slmgr.vbs, esta vez con el modificador /rearm. Pasando unos segundos, recibiremos una notificación del conteo ha sido reiniciado. Para comprobarlo, volvemos a ejecutar slmgr.vbs /dlv y en la pantalla comprobamos el resultado:

 

 

(remaining windows rearm count 4) – ventanas restantes rearm contar 4

Esta lista la activación extendida podemos comprobar que tenemos otros 180 días para seguir utilizando Windows Server 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *