Los Mejores Proveedores de correo electrónico.

Los Mejores Proveedores de correo electrónico.

 

Hoy en día existen una gran variedad de servicios de correo disponible, Te diremos cuales los mejores gestores de correo electrónico.

Al crear una cuenta de correo electrónico es importante tener varios aspectos presentes, los cuales nos ayudarán a poder escoger el mejor servicio y el que más se adecue a nuestras necesidades.

Estos son los mejores proveedores de correo electrónico gratuito.

 

 

1.- Gmail

Google en el año 2004, hizo un antes y un después en el sector, entre otros motivos porque el proveedor de email gratuito ofrecía a los usuarios una capacidad de almacenamiento de 1 GB. El proveedor de cuentas de email gratuitas causó un auténtico impacto por su elevado volumen de almacenamiento que, a día de hoy, todavía es vigente.

Gmail ofrece en la un total de 15 GB de almacenamiento para los servicios de Google combinados con Gmail, es decir, Google Drive y Google Fotos. En este sentido, la oferta también resulta relativamente generosa en cuanto al tamaño de los archivos adjuntos, que asciende a 25 MB.

La facilidad de manejo y diseño del servicio, Gmail ha apostado desde su lanzamiento por una interfaz que, debido a que se basa en el navegador, está claramente orientada a clientes de correo electrónico independientes como Outlook o Thunderbird, lo que también supuso una revolución en el año 2004.

 

Te mostramos sus Ventajas y Desventajas:

 

Ventajas

15 GB de almacenamiento.
Integración en el universo Google.
Numerosas posibilidades de ajuste y personalización.
Interfaz de usuario clara e intuitiva.
Apps para Android y iOS.

Desventajas

No se aplica la protección de datos española, ya que los correos se escanean para ofrecer publicidad personalizada.
No se sabe a ciencia cierta dónde están ubicados los servidores.

 

2.- YAHOO!

 

 

Yahoo también tiene una mayor capacidad de almacenamiento, aunque en este caso se ofrece al usuario de 1GB (1 TB), por lo que la eliminación de emails. Sin embargo, muestra que el servicio carece de una opción propia para el almacenamiento en la nube. El único requisito para ello es que este tiene que vincularse con la cuenta de Yahoo.

Ofrece personalización: Diseño, Clasificación y la vista previa de los mensajes puede adaptarse de igual modo que el diseño de la bandeja de entrada. Tiene otras características como un servicio de mensajeríaaplicaciones para iOS y Android o consultas mediante los protocolos POP3 e IMAP, el servicio también cuenta con un filtro antispam con habilidades de aprendizaje.

La protección de datos, la app de correo de Yahoo guarda ciertas similitudes con Gmail: de acuerdo con la política de privacidad, “todos los contenidos de las comunicaciones (como por ejemplo los derivados de la mensajería instantánea o de los correos electrónicos o los SMS)” son objeto de análisis para poder ofrecer publicidad personalizada.

Para la transmisión de correos electrónicos entre el navegador y el servidor de Yahoo, el proveedor de email gratuito utiliza el cifrado SSL/TLS.

 

Ventajas

1 TB de almacenamiento para los correos electrónicos.
Se pueden crear direcciones desechables fácilmente.
Filtro antispam integrado.
Apps para Android y iOS.

Desventajas

Solo puede hacer uso del almacenamiento en la nube vía Dropbox.
Contenido de los correos se analiza con fines publicitarios.

 

3.- Outlook.com

 

 

En el 2013 el servicio Outlook, pasó a reemplazar a Hotmail, el servicio anterior de mail de Microsoft, con el cual Microsoft compite con otros proveedores de correo electrónico gratuito.

La ventaja de Outlook.com es la perfecta integración en Microsoft, la plataforma que tiene acceso, tales como el servicio de videoconferencias y chat llamado Skype, el servicio de almacenamiento OneDrive, Office Online o OneNote.

Las interfaces de Office, Outlook.com, en almacenamiento cuenta con 15 GB el servicio ofrece espacio suficiente para todos los correos electrónicos. También ofrece otros 15 GB para todo tipo de archivos en la solución de Microsoft en la nube OneDrive. En el caso de los archivos adjuntos, estos pueden alcanzar un tamaño de hasta 25 MB y, en caso de que estos se integren en OneDrive, el límite se sitúa en 10 GB.

Es práctico que Outlook.com, permita utilizar los protocolos POP3 y IMAP a la hora de abrir los correos electrónicos. Así, por ejemplo, se puede sincronizar la bandeja de entrada en dispositivos móviles. Además, existen aplicaciones para todos los terminales móviles, incluidas las tablets y los smartphones de Windows.

 

Ventajas y Desventajas:

 

Ventajas

15 GB de Almacenamiento.
15 GB de Almacenamiento en la nube en OneDrive.
Interfaces de Office.
Aplicaciones para Android, iOS y Windows.

 

Desventajas

Tiene su sede en los EE.UU, no son de aplicación las políticas de protección de datos españolas.
No se sabe con seguridad dónde están localizados los servidores.

 

 

4.- GMX

 

 

GMX se creó en 1997 ya que se ha convertido en uno de los principales proveedores de correo electrónico a nivel mundial. Una de sus principales ventajas es que GMX es uno de los socios fundadores de la iniciativa “Email made in Germany”. La condición básica para ese sello de garantía es que los servidores se encuentran ubicados en Alemania y los datos están protegidos por las leyes europeas.

La transmisión de los correos electrónicos a los servidores de GMX, así como la transferencia de datos entre los servidores de cada uno de los proveedores de la iniciativa, tiene lugar de forma cifrada mediante el protocolo SSL.

Con GMX, la bandeja de entrada tiene una capacidad de almacenamiento ilimitada. Además, el servicio permite organizar los archivos desde cualquier lugar y haciendo uso de eficientes sistemas de seguridad.

En el caso de los archivos adjuntos, GMX permite que estos tengan un tamaño de hasta 50 GB, con el objetivo de que los usuarios disfruten del servicio sin restricciones.

 

Ventajas y Desventajas:

 

Ventajas

Servidores ubicados en Alemania.
Política de privacidad española.
Almacenamiento ilimitado y 50 GB para los archivos adjuntos.
Almacenamiento en la nube de hasta 2 GB.
Aplicaciones para Android, iOS y Windows.

Desventajas

Interfaz confusa.
Servicio todavía no muy conocido a nivel internacional.

 

 

5.- Zoho

 

 

 

Zoho se destaca por una interfaz clara y familiar que permite un uso intuitivo del servicio que lo hace apto para cualquier tipo de usuario.

Al igual que otros servicios, los correos pueden clasificarse haciendo uso de carpetas de múltiples niveles, lo que otorga una estructura más organizada y una mejor visualización de las carpetas.

La versión gratuita permite tan solo 5 GB y 20GB en el caso de los archivos adjuntos. Con las versiones de pago estas cantidades aumentan considerablemente. Para mejorar la navegación del usuario por la plataforma, Zoho permite disfrutar de la opción de arrastrar y soltar para integrar archivos a la hora de redactar o editar mensajes o incluso para mejorar el desplazamiento de los mensajes a las carpetas correspondientes, que se realiza por medio de diferentes filtros

El almacenamiento en la nube o por la versión web, Zoho posibilita el acceso a los mensajes en cualquier parte y desde cualquier dispositivo, bien en dispositivos móviles Android y iOS o a través del ordenador por medio de los protocolos POP o IMAP.

 

Ventajas y Desventajas:

 

Ventajas

Interfaz clara.
Servicio versátil.
Posibilidad de agregar apps.
Libre de anuncios.
Aplicaciones para Android e iOS.

Desventajas

Capacidad de almacenamiento limitado.
Solo 20 GB para los archivos adjuntos.

2 Reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *