Medidas para prevenir un posible ataque cibernético a nuestro sistema

Medidas para prevenir un posible ataque cibernético a nuestro sistema

 

Conoces las siguientes medidas para prevenir los ataques cibernéticos.

 

 

Hoy en día estamos en una época que dependemos de la tecnología por lo que nuestra información personal o empresarial está expuesta ante posibles ataques cibernéticos.

En realidad, no existe una fuente que sea segura, pero hay que tener en cuenta que incluso las grandes compañías han sufrido daños debido a vulnerabilidades desconocidas.

El uso de las redes sociales la frecuencia de ataques personales se incrementado en estos años. Es un sector donde las personas se exponen demasiado.

Las siguientes acciones que te presentamos son básicas y sencillas de realizar que pueden ser de suma utilidad para proteger tu información personal o datos de tu empresa.

 

Consejos para prevenir un ataque cibernético.

1.- Protección a los equipos

Los dispositivos electrónicos que tienes en casa o la oficina debe estar completamente actualizado. Las clásicas actualizaciones del sistema pueden ser molestas, pero son fundamentales pues muchas corrigen agujeros de seguridad. Además, debe contarse con antivirus y antimalware que sean avalados por la comunidad a la hora de detectar archivos maliciosos.

 

2. Contraseñas altamente fuertes

Las contraseñas que más fuertes no es sólo números y que encima estén relacionados con la contraseña de otro tipo de cuenta como puede ser la bancaria. Siempre hay que combinar números, letras mayúsculas, minúsculas y símbolos. De esta forma es más difícil conseguirlas y que no aparezcan en librerías estándar.

 

3. Utilizar protocolos de seguridad

Es un paso imprescindible pues de lo contrario las transferencias de archivos a un servidor pueden volverse completamente vulnerables. Si además se accede o se mandan datos a través de fuentes desconocidas o sitios de poca confianza se está facilitando el ciberataque.

 

4. Evitar dar datos personales

Principalmente en las propias redes sociales y en cualquier tipo de página web no es fiable. Lo recomendable es sólo utilizarlos cuando sea indispensable, pero aun así grandes compañías han sufrido el robo de información de sus clientes por lo que no hay una seguridad máxima para esta cuestión. También hay que tener constancia de con quién compartimos nuestra información en la red, sea a través de imágenes o texto.

 

5. No descargar contenido pirata

En la red son numerosas las opciones para bajar software o archivos multimedia con la mejor música o películas. Son una fuente para intentar colocar programas maliciosos en el sistema y así poder realizar un ataque. Incluso aunque la descarga sea legal es necesario comprobar previamente que el sitio web no es sospechoso.

 

6. Realizar copia de seguridad

Es algo fundamental pues si sufrimos algún tipo de ataque o tenemos algún problema siempre podremos recuperar la información perdida.

 

 

7. Denunciar a las autoridades

Siempre que nos encontremos con un contenido que no sea adecuado o con una página que pueda suponer un riesgo para el usuario lo mejor es denunciarlo a la policía o cuerpos encargados de este tipo de procesos. De lo contrario se está permitiendo que sigan operando contra el sistema cibernético.

 

Esperemos que te sirvan estos consejos de seguridad para evitar un posible ataque a tu sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *