¿Por qué es importante borrar la memoria caché y los archivos temporales de Windows?

¿Por qué es importante borrar la memoria caché y los archivos temporales de Windows?

Los archivos temporales son para mejorar nuestra experiencia, a través de los mismos las aplicaciones que tenemos instaladas y los navegadores pueden recordar nuestros datos y sugerencias para poder realizar más rápidamente la interacción con el usuario.

Estos archivos temporales suelen almacenarse en nuestro ordenador empiezan a ocupar mucho espacio en nuestro disco y especialmente en la memoria RAM haciendo que esta pierda eficiencia.

 

 

¿Qué son los archivos temporales y para qué sirven en tu ordenador?

Los archivos temporales, se crean con extensión.TMP en Windows, cuando un programa necesita realizar sus tareas y no tiene memoria suficiente, genera un archivo que se aloja en una carpeta determinada.

Si el sistema operativo necesita realizar cambios determinados en su estructura, y por medidas de seguridad necesita tener copias de los archivos originales, se generan los archivos temporales que son guardados de acuerdo a la estructura original del sistema operativo.

Cuando el software dejó de trabajar en nuestro ordenador, un ejemplo muy claro puede ser porque hemos cerrado sesión, no borra el archivo temporal que creó, por lo que queda alojado en la carpeta de estos archivos basuras.

Esta carpeta comienza a llenarse sin que nos demos cuenta, generando la disminución de espacios de almacenamiento en el disco duro y la disminución en el rendimiento de nuestro dispositivo.

 

¿Por qué es necesario eliminar la memoria virtual y los archivos temporales de tu Sistema Operativo?

Recordemos que la memoria RAM es una unidad de almacenamiento rápido que fue diseñada para que el usuario, cuando necesite una información que la utiliza de manera frecuente, el sistema operativo pueda brindarle de una manera rápida y eficiente.

Al no limpiar la carpeta de archivos temporales nuestra memoria estará ocupada con dichos archivos, provocando que la misma trabaje en mayor medida hasta encontrar la información que nosotros le solicitamos.

De esta manera se genera pérdidas en el rendimiento de nuestro ordenador y también un desgaste en la propia memoria.

 

 

¡Beneficios de eliminar este tipo de datos de tu ordenador!

Cuando eliminamos estos tipos de datos en nuestro ordenador podremos obtener:

Mayor espacio en el disco, pudiendo instalar aplicaciones realmente útiles para nosotros que tal vez no la pudiéramos hacer o no funcionaría de manera eficiente porque necesitan mayor espacio de memoria, cuando el disco esté lleno.

Con esto también evitaríamos escribir sobre datos que ya existen en cualquier unidad de almacenamiento que se encuentre en un entorno cercano al disco.

¡Programas dejan datos en la memoria caché de tu ordenador!

Aplicaciones instaladas

Dentro de nuestro dispositivo tenemos instaladas diferentes apps que dejan archivos para que puedan ser utilizadas por otras aplicaciones en el futuro.

Por ejemplo, cuando editamos una foto y necesitamos mandarla a imprimir, queda un registro de esa foto modificada lista para poder ser utilizada por la impresora, a su vez en los códigos de desarrollo de la impresora existen también estos archivos que ya fueron impresos y que no nos sirven para nada.

Sitios de Internet

Es una fuente muy común de archivos temporales que se instalan a través de nuestro navegador, estos archivos tienen por finalidad principal mejorar nuestra experiencia como usuario para lo cual guardan cierta información que cuando ingresamos nuevamente a esa web podamos tener un acceso más rápido y tener predeterminadas nuestras preferencias.

Si nosotros borráramos estos archivos, el único inconveniente que tendríamos sería que tardaría un poco más la página en recargarse, pero ganaríamos mucho espacio en los diferentes discos.

 

 

Conclusión

Esperamos que tras todo esto hayas tenido una mejor información respecto a mejorar el rendimiento de tu PC eliminando los archivos temporales que te lo sobrecargaban y lo ralentizan a tu ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *