¡Procesadores de 32 y 64 bits y sus diferencias!

¡Procesadores de 32 y 64 bits y sus diferencias!

 

Te hablaremos de la diferencia que hay  en los procesadores de 32 y 64 bits, en la actualidad solo algunas de las computadoras que operan en el mundo utilizan un sistema operativo que usa la arquitectura de administración de memoria de 32 bits (bus de datos).

Estos se conocen comúnmente como sistemas x86 (esto se refiere a los primeros sistemas 286\386\486 de 32 bits). Quedan pocos sistemas operativos de 32 bits en el mercado actual.

¿Qué es un Procesador?

El procesador es fundamental para la PC, la cual es la unidad que se encarga del procesamiento de información y de la velocidad de trabajo de la computadora. Se conocía como CPU (Central Processing Unit).

El procesador se encarga de ordenar a la PC realizar tantas operaciones como pulsos generados por su reloj interno. A mayor velocidad, mayor potencia tendrá el procesador.

 

 

Diferencias entre procesadores de 32 bits y 64 bits

La diferencia entre los procesadores de 32 bits y 64 bits, es la cantidad de aplicaciones que pueden tener funcionando de manera simultánea, sin generar errores o problemas con las aplicaciones.

Sistemas de 32 bits:

El diseño de 32 bits (x86) ha coexistido durante mucho tiempo, y aún hay un gran aumento de aplicaciones que utilizan el diseño de 32 bits, aunque en ciertas plataformas esto está variando.

Otra de las diferencias apreciables es la cantidad de memoria que pueden soportar estos procesadores. Los procesadores de 32 bits tienen un límite de 4GB de memoria RAM, mientras que los de 64 bits pueden llegar a trabajar con un número enorme de memoria, que puede superar con creces los 16GB y llegar a TB.

Características de sistemas de 32 bits:

-Límite de memoria 4GB RAM.

-Compatibles con programas de 16 Bits.

-Uso de casa.

 

 

Sistemas de 64 bits

Los sistemas actuales de 64 bits logran elaborar software de 32 y 64 bits debido a una tramitación muy simple y factible. Cuando los programas de 32 bits se almacenan en la carpeta x86 ordenadas, Windows sabe que debe suministrar la DLL correcta, equivalentemente acreditada como la versión de 32 bits.

Podemos decir entonces, que la principal diferencia es la capacidad de procesamiento (casi el doble en los de 64GB), lo cual nos permite obtener un mejor rendimiento del PC y un funcionamiento óptimo del sistema operativo.

 

Características de sistemas 64 bits:

-Soportan grande memoria virtual.

-Soportan gran cantidad de memoria RAM.

-Fluidez.

-Uso Profesional.

 

Para verificar que sistema de 32 y 64 bits tenemos que ir a Menú Inicio / Equipo / Damos clic derecho y Propiedades.

 

 

Conclusión

En la actualidad es mejor Instalar un sistema operativo de 64 bits siempre que tengas, como mínimo, un procesador de 64 bits y 4 GB o más de memoria RAM, y si tienes un procesador de 32 bits y menos de 4 GB de memoria RAM esto para que no tengas problemas en tus sistema o programas que solo funcionen con versiones de 32 bits.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *