¿Sabes que es el CAPTCHA?

¿Sabes que es el CAPTCHA?

Te ha pasado cuando estás comprando un artículo o iniciar sesión en una cuenta o descargar una aplicación, te aparece, algún recuadro que debes demostrar que eres un ser humano.

Debes seleccionar la casilla marcada como No soy un robot. Puedes ver una imagen borrosa con dígitos sesgados que necesita descifrar. Estos son CAPTCHA, y aunque pueden ser una molestia, son necesarias.

 

 

¿Qué son los CAPTCHA?

CAPTCHA significa Completely Automated Public Turing Test to Tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública completamente automatizada para distinguir computadoras y seres humanos).

Esta es una forma de examinar el pensamiento de una máquina, para verificar si su comportamiento es indistinguible del de un ser humano.

Los CAPTCHA se crearon para evitar que los bots envíen spam a sitios web, cualquier experto en tecnología competente puede hacer un programa que suscriba automáticamente a millones de cuentas; los CAPTCHA están diseñados para evitar que eso suceda.

Es porque a las computadoras les resulta difícil descifrar el texto distorsionado, o al menos más difícil que a los humanos.

La mayoría de los CAPTCHA están emparejados con diferentes gradientes de color en el fondo, para oscurecer aún más el mensaje.

 

 

¿Cómo funcionan los CAPTCHA?

El texto puede estar realmente oscurecido, pero a menudo aún puedes entender lo que significa. Los símbolos más sesgados son, más efectivo es un CAPTCHA.

Esto se debe a que los humanos exhiben pareidolia, un fenómeno en el que nuestro cerebro trata de dar sentido a la aleatoriedad. Es tu mente tratando de asignar orden en el caos.

Pareidolia:

Es la razón por la que infieres caras donde no deberían estar: en nubes, edificios, acantilados, árboles, bebidas, flores y más.

 

 

¿Te has preguntado qué sucede cuando haces clic en ¡No soy un robot! y procede de inmediato, ¿sin descifrar nada?

El nuevo reCAPCTHA de Google analiza tu actividad en todo el sitio y luego te asigna secretamente un puntaje de probabilidad para determinar si eres humano o un bot.

Esencialmente, se resolvió si tus interacciones con el servicio son más indicativas de una persona real o un programa.

 

 

Conclusión

A medida que los bots se vuelven más inteligentes, los sistemas de seguridad también tienen que avanzar, asi para no generar que tengan spam ya que la inteligencia artificial puede reconocer el comportamiento humano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *