Sugerencias para realizar backups en la nube correctamente

Sugerencias para realizar backups en la nube correctamente

Para respaldar los datos y archivos cada vez más utilizada por todas las empresas e imprescindible para asegurarte de que los datos no se pierdan en caso de que el dispositivo que los aloje sufra un accidente de cualquier tipo.

Existen varias maneras de realizar una copia de seguridad, pero puesto que es la solución que aporta una mayor cantidad de beneficios a tu empresa.

Te explicaremos sobre las ventajas de los sistemas backup.

 

Recomendaciones para backups en la nube

En muchas ocasiones, las empresas no tienen en cuenta todos los factores ni valoran todos los sistemas backup por este motivo, te traemos daremos unas recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de realizar eficazmente un backup en la nube:

 

1. Contratar al proveedor únicamente por el precio

Otros factores determinantes para elegir bien a tu proveedor de backup en la nube, como la capacidad que ofrece a largo plazo y los servicios adicionales.

 

2. Da importancia al servicio y soporte

Es esencial que estés preparado ante cualquier posible desastre, debes asegurarte de que, en caso de necesitar comunicarte con tu proveedor para solucionar cualquier problema, tengas la certeza de que te atenderán rápidamente y que te ayudarán a encontrar una solución.

 

 

3. Automatiza el backup

Los backup en la nube necesitan un control, necesitas verificar que las copias de seguridad se efectúen correctamente y en el momento de restaurar datos, no haya datos obsoletos, mal duplicados o con cualquier otro problema.

Te recomendamos disponer de un servicio automático de revisión, que se ejecute continuamente en segundo plano y te asegure la máxima eficacia en caso de necesitar los datos.

 

 

4. Es un procedimiento diario

El backup no es una solución que efectúes una vez y no vuelvas a hacerlo nunca más, los datos evolucionan con el tiempo, por lo que será necesario actualizarlos diario o semanalmente.

De no ser así puede resultar que, en caso de un desastre, los datos en la nube estén obsoletos por lo que no aprovecharás el servicio.

Lo ideal es disponer de una herramienta programable que realice copias de seguridad regularmente y garantice tener los datos al día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *