¿Un dominio web cual es su definición y para qué sirve?

¿Un dominio web cual es su definición y para qué sirve?

Sabes para qué es y sirve el dominio ya que es la puerta que abre tu negocio, el nombre de tu web, tu identidad en Internet y un paso decisivo para tu proyecto online. Te explicaremos a que va referido un dominio y cuál es su función.

¿Qué es un dominio?

El dominio web de tu sitio web es equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

 

 

Ejemplo:

Nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

Los registros de nombres de dominio son supervisados ​​por una organización llamada ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, por sus siglas en inglés). ICANN especifica qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada de dónde apuntan los dominios web.

 

 

¿Cómo funciona un dominio?

Un dominio funciona depende de varios factores, los dos primeros los encontramos en el ICANN WHOIS que son, fecha de expiración y servidores DNS. Si el dominio está expirado o los servidores DNS no existen, el dominio no responderá.

Tras esto, debe estar configurado en los servidores DNS indicando hacia que servidor o servidores debe responder.

Una vez que todo esto funciona, no significará que ya vaya a responder, ya que también deberá estar correctamente configurado en el servidor al que se le envía desde el servidor DNS.

 

 

Diferentes tipos de dominios

No todos los dominios de internet siguen la misma fórmula, y si bien los dominios .com constituyen el 46.5% de todos los sitios web a nivel mundial, eso deja mucho espacio para otros tipos de dominios como .org y .net.

Ejemplo:

.com, Uso comercial.

.net, Servicios relacionados con Internet.

.org, Organizaciones sin ánimo de lucro.

.info, Puntos de información en la red.

.name, Restringido para uso personal o particular.

 

 

Conclusión

Entonces un dominio se trata de esa denominación personalizada que facilita el acceso y difusión del sitio web. Ya que, en la actualidad, la gran mayoría de páginas se enmarcan dentro del tipo genérico o internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *