¿Cómo acceder al modo seguro de Windows 10?

¿Cómo acceder al modo seguro de Windows 10?

Te has preguntado cómo acceder a él modo seguro o a prueba de fallos de Windows 10 permite arrancar el sistema operativo con la configuración y los controladores básicos.

Si el PC presenta problemas y en este modo arranca con normalidad, significa que el fallo está causado por algún software instalado en el mismo y no por la configuración básica del sistema operativo.

Además, existen dos versiones del modo a prueba de fallos. Uno más limitado y otro que incluye las funciones de red, lo que permite que el ordenador se conecte a Internet para hacer cualquier consulta o descargar alguna aplicación en caso necesario.

En versiones anteriores del sistema operativo era posible acceder a este modo simplemente pulsando F8 durante el proceso de arranque.

Pero en Windows 10 esto ha cambiado y es posible acceder de diferentes modos.

Te explicaremos estos pasos sencillos:

Paso 1

Si Windows presenta una falla para entrar al modo seguro lo que debes hacer es ir a inicio / Configuración / Actualización y Seguridad.

 

 

Paso 2

Una vez entrando nos aparecerá un menú en la parte izquierda y buscaremos Recuperación dando clic en ella.

 

 

Paso 3

Se abrirá un menú en la parte derechas, Buscaremos Inicio Avanzado y damos clic en Reiniciar ahora.

 

 

Paso 4

El siguiente paso el equipo se reiniciará y durante el arranque aparecerá una nueva ventana con opciones. Y damos elegir Solucionar problema / Opciones Avanzadas / Configuración de inicio Cuando aparezca la lista daremos clic con tecla 4 para inicia en el modo seguro o 5 para acceder al modo seguro con funciones de red.

 

 

Esperamos te sirva este pequeño tutorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.