Migrar a la nube

Migrar a la nube

Hoy en día, quien no está consumiendo servicios en la nube se esta quedando fuera de la competitividad. Observamos mayor numero de industrias interesadas, nuevas formas de mejorar el rendimiento de las aplicaciones en sus negocios.

El momento correcto para migrar a la nube es decisión de cada empresa, depende de varios procesos que pueden cambiar, pero el salto es cuando la empresa está a punto de expandirse o de modernizarse.

Las empresas deben de trabajar de la mano de su proveedor para asegurarse que se cuente con los niveles adecuados de seguridad. En los estudios recientes más del 90% de las empresas indican que buscarán migrar de forma parcial o total e entornos Cloud durante los próximos 5 años.

Principales ventajas de Migrar a la Nube.

Acceso a los datos con mayor facilidad en cualquier lugar del mundo

Datos intactos y disponible las 24 horas.

Respaldo de información Ingresar a los datos desde cualquier dispositivo móvil

 

Existen 3 soluciones Nube Pública, Privada o Híbrida

Nube publica es la forma más común de implementar por medio de contratar un proveedor externo de servicios ya que tiene la propiedad de los recursos, que los administra y comparte con otras empresas que también usen los servicios.

Nube privada, una empresa usa los recursos de forma exclusiva, estas suelen usarse cuando se necesita más control de la infraestructura o una mejor seguridad.

Nube Híbrida, es una combinación  de ambas, se realizan conexiones entre los diversos entornos para ayudar aprovechar las ventajas de ambas tecnologías.

Los Escenarios

En grandes compañías la Nube Híbrida es la mejor solución, pues la capacidad de compartir  fácilmente las cargas de trabajo. Aunque para muchos es difícil aceptar la nube como la mejor solución, debido principalmente a cuestiones de seguridad, cada día estos sistemas son mejor aceptados principalmente por los beneficios que traen a los usuarios.

El almacenamiento en la nube no solo revoluciona los procesos administrativos, también impacta en los comercios al utilizar soluciones de punto de venta que ya operan en este tipo de arquitecturas de cómputo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.